Construcción de las mesillas de noche para Escape

Construcción de las mesillas de noche para Escape

Xavi y Alba nos visitaron, como huéspedes, por primera vez hace un par de años. Recuerdo perfectamente lo bien que nos caímos desde ese primer momento. El flechazo fué mutuo y además ese flechazo se extendió hacia el paisaje que nos rodeaba. Así que Alba y Xavi siguieron bajando desde Barcelona y visitandonos de vez en cuando. Nosotros disfrutábamos de su compañía y ellos de la nuestra (creo…!) y del entorno natural en donde vivimos. Poco a poco fuimos contándonos nuestras respectivas pasiones y cuando descubrimos que (entre otras cosas) se dedicaban a construir muebles de cartón reciclado en su taller de Barcelona, no lo dudamos ni un segundo y les propusimos uno de nuestros famosos trueques: un fin de semana en la Ecofinca Lo Favaret a cambio de que nos enseñaran a construir algún mueble con cartón reciclado para la casa…Ellos aceptaron y…¡qué podíamos pedir más, por fin tendríamos esas mesillas de noche que el dormitorio de Escape necesitaba y no encontrábamos por ninguna basura!

Mesilla de noche y lámpara

Alba y Xavi se encargaron de traer el cartón necesario desde Barcelona. Tiene que ser cartón de 3 capas y de buen tamaño, y por esta zona es difícil de encontrar…

Cortando el cartón

Empezamos haciendo unos cuantos diseños para las mesillas. Finalmente nos decidimos por uno de una forma elíptica, como reflejo de las lámparas tipo Tiffany que encontramos en una basura un tiempo antes y que pondríamos a cada lado de la cama, justo encima de las mesillas.

Empezando a montar la mesilla

Y comenzamos con mucho ánimo. Cortando los patrones con las formas, los cartones después, muchos cartones…, los refuerzos, decenas de refuerzos…., luego ensamblando las diversas partes, encolándolas, cubriéndo las aristas y los vértices con papel kraft para protegerlos de los posibles golpes y hacer la pieza más compacta y uniforme.

Ensamblando las partes

Construcción de las mesillasMesilla de noche

Casi a la media noche del domingo, acabábamos la segunda mesilla, después de 2 días trabajando en el porche de la casa, disfrutando del sol, de la naturaleza, comiendo, bebiendo. Y lo celebramos estrenado el nuevo espacio del dormitorio que las mesillas de noche engalanaban con mucho orgullo…¡Podéis comprobarlo vosotros mismos!

De celebración

Mesilla de nocheDetalle de la textura de la mesilla de noche

Podeis ver más mobiliario de cartón en el blog de Xavi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *