Excursión a la Font de Gràcia

Excursión a la Font de Gràcia

Recorrido: Ecofinca Lo Favaret – Camí de la Font de Gràcia – Font de Gràcia – Maset d’En Fontcoberta – Camí de la Font de Gràcia – Ecofinca Lo Favaret.

Powered by Wikiloc

 

Distancia: 5,4km. Tiempo: 2hrs. Desnivel: 179m. Dificultad: moderada (debido a que el tramo entre el Camí de la Font de Gràcia y la fuente, es pura maleza. El resto del recorrido es fácil). Puntos de agua: no hay, la Font de Gràcia está casi siempre seca; importante llevar agua.

Acceso: para acceder a la Ecofinca Lo Favaret, punto de salida y final del recorrido, seguid las indicaciones del siguiente enlace: http://ecofincalofavaret.com/nuestra-ubicacion/

Ruta circular que saliendo de la Ecofinca Lo Favaret (alojamientos ecológicos), situada en la falda de la Serra del Boix,

Ecofinca Lo Favaret

nos lleva a la escondida y poco conocida Font de Gràcia,

la Font de Gràcia

que da nombre a uno de los principales barrancos de la zona.
La ruta en si, por longitud y desnivel es fácil, casi un paseo, pero el acceso a la Font de Gràcia está bastante perdido y lleno de vegetación espinosa (nuestras amigas las aliagas, zarzas y coscojas) que hace que llegar hasta la fuente sea más complicado.
Aparte de esto, es una excursión que nos pasea por fincas de olivos y todo un catálogo de la arquitectura de la piedra seca (masets, cocós, cisternas, márgenes, etc…) tan tradicional es esta zona.

Cocó

maset d’En Fontcoberta

márgenes en la Ecofinca Lo Favaret

Atraviesa la parte medio-alta de dos barrancos que bajan la Serra del Boix hacia el Delta: el del Favaret (desde la cima de la Enclusa) y el de la Font de Gràcia (desde la Mola Porquera).

vista del Delta desde el Barranc de la Font de Gràcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *