Los alrededores

Los alrededores

Sólo con salir por la puerta de las Ecocasas, podréis comenzar a caminar o hacer cicloturismo de montaña por la Serra del Boix. Si sois de los que prefieren la alta montaña y los deportes de aventura, estamos a sólo 1 hora de las cumbres de más de 1.000 m del Parque Natural de Els Ports de Tortosa-Besseit. Y no os perdáis la desconocida Serra de Cardó, llena de historia y de impresionantes paisajes de alta montaña, a 45 minutos de la Ecofinca. Si lo que os apetece es mar y playa, el Parque Natural del Delta de l’Ebre a sólo 20 minutos os espera con sus arrozales surgiendo detrás de las dunas de arena de sus playas casi vírgenes y su increible variedad de fauna, incluidos sus famosos flamencos rosados.

A continuación os recomendamos, brevemente, algunas rutas hechas por nosotros y que creemos son imprescindibles. Si queréis saber más, os invitamos a verlas con más detalle a medida que las vayamos poniendo en nuestro blog. ¡¡A pasarlo fenomenal!!

Parque Natural de Els Ports

Parque Natural de Els Ports

Inabarcable, variado, impresionante, el macizo de Els Ports es un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, y en especial las poblaciones de haya que aquí tienen el enclave más meridional de Europa. Excursiones para todos los niveles, gustos y habilidades.

Serra de Cardó

Serra de Cardó

Combina naturaleza, historia y arquitectura en un entorno de media montaña. Un valle escondido en medio del macizo, lleno de secretos por descubrir…bosques, ermitas, fuentes, y hasta un antiguo balneario.

Serra del Boix y Coll de l'Alba

Serra del Boix y Coll de l'Alba

Con un paisaje más mediterráneo, es ideal para paseos a pie menos exigentes, o en bicicleta de montaña. Las rutas atraviesan hectáreas de viejos cultivos de olivos, almendros, algarrobos e interesantes muestras de arquitectura de piedra seca, con unas preciosas vistas del Delta de l’Ebre.

El Montsià

El Montsià

Este macizo es ideal para excursiones sin complicaciones con toda la familia. Situado en la costa, al borde del mar, es la mejor atalaya para dejarse impresionar por la belleza del Delta de l’Ebre que se extiende a sus pies.

La Punta del Fangar

La Punta del Fangar

Esta joya deltáica es uno de los tesoros más valiosos del Delta de l’Ebre. Allí veréis como los arrozales se adentran en la arena dorada de las dunas, y os quedaréis perplejos con los espejismos que surgen en la distancia.

El Trabucador

El Trabucador

Un paisaje extraño, donde se siente estar lejos de todo, rodeados a agua por todos lados. Es una estrecha barra de arena de algunos kilómetros que conduce a la Punta de la Banya, que cierra la bahía de Els Alfacs.

El Serrallo y Migjorn

El Serrallo y Migjorn

Kilómetros de playas casi salvajes cerca de la desembocadura del rio Ebro. En ellas se puede practicar el naturismo.

Calas de l'Ampolla

Calas de l'Ampolla

Situadas en la costa norte de l’Ampolla, son una serie de tranquilas y recoletas calas de guijarros arropadas por acantilados, rocas y pinos que legan casi a tocar el mar.

Playa del Torn

Playa del Torn

Impresionante playa naturista de 3km cerca de Hospitalet de l’Infant, rodeada de montañas y pinos, y considerada una de las más limpias del litoral.

Es la ruta que recorría el ferrocarri del Vall de Zafán la primera mitad del s.XX. Así, actualmente esta vía ha sido restaurada y reservada para el cicloturismo. El tramo principal, de 44 km, comienza en Tortosa y acaba en Horta de Sant Joan. Es una ruta apta para todos ya que el desnivel es mínimo y si la dirección es hacia el mar, la pendiente es descendente. Si deseáis hacer la ruta únicamente de bajada, cuando terminéis la excursión, empresas de cicloturismo como Montsport o Esgambi os transportan hasta el punto de salida.

Tramo del Baix Ebre. Tortosa - Benifallet (18 km)

Vía verde - Tortosa - Benifallet

Acompaña el curso del Ebro y es la parte más fácil por tener una pendiente baja. Atraviesa zonas de bosque de ribera, huerta y campos de naranjos.

Vía Verde del Baix Ebre | Estación de Benifallet

Tramo de la Terra Alta. Benifallet - Horta de Sant Joan ( 26km )

Vía Verde - Benifallet - Horta de Sant Joan

Transcurre a través del Parque Natural de Els Ports, siguiendo el cauce del rio Canaletes. De pendiente un poco más acusada. Espectaculares paisajes de montaña, un balneario: la Fontcalda y diversión asegurada gracias a un gran número de túneles y viaductos.

Vía Verde de Terra Alta | Vías Verdes accesibles | Estación de Benifallet